La Red en Defensa de la Humanidad –y en especial el capítulo Argentina– quiere expresar su enorme agradecimiento a todes les compañeres que han aportado sus trabajos y presencia en la pasada conmemoración del 9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad.

El importante aporte de su pensamiento escrito, las reflexiones, las manifestaciones artísticas o los testimonios visuales que convergieron en la jornada señalada, sin dudas contribuyeron en la inexorable tarea de hacer visibles los mecanismos de muerte y deshumanización que Estados Unidos despliega en sus políticas, legándole al mundo dolor, pobreza y destrucción como nunca antes la humanidad experimentó. Por tanto, la labor realizada por les integrantes de la REDH y otros destacados compañeros y compañeras, fue de vital relevancia para esta impostergable labor de testimonio humanista. Un esfuerzo maravilloso y colectivo que debemos reiterar y acrecentar cada año con mayor ímpetu, con estudios sobre los males del imperialismo y más voluntad de no callar y gritar por todos los medios y lenguajes lo que el mundo cobardemente omite y silencia.

De igual manera queremos hacer llegar nuestro sentido agradecimiento a todos los medios de comunicación que se implicaron directamente en la difusión de esta conmemoración, como las revistas Correo del Alba, Resumen Latinoamericano o el diario La Jornada de México, entre otras, junto a todas las organizaciones (ALBA Movimientos, por ejemplo) y medios que replicaron las publicaciones y contribuyeron notablemente a expandir y visibilizar esta efemérides imprescindible.

También queremos reconocer a les compañeres del capítulo español de la REDH y a les integrantes del FAI, Frente Antiimperialista Internacionalista, que desde 2019 han contribuido sustancialmente y con enorme entusiasmo a sumar adhesiones y miradas a esta fecha. A les compañeres del capítulo italiano de la REDH, siempre activo y de enorme importancia en una Europa cada vez más rendida a expresiones neofascistas, vaya nuestro reconocimiento y gratitud.

A todos y todas, la REDH les agradece por su música, su arte, sus excelentes artículos y sus comprometidos escritos que alumbraron con una luz necesaria las sombras de los crímenes contra la humanidad de una potencia desquiciada y lamentablemente poderosa.

¡GRACIAS A TODES, DESDE EL MÁS PROFUNDO REGOCIJO MARTIANO, EN LA ARDUA TAREA DE VENCER AL ENEMIGO DEL PLANETA Y DE LA HUMANIDAD TODA!

¡Hasta el próximo 9 de agosto y hasta la Victoria, siempre!

Red Defensa de la Humanidad

 

                           Martes 11 de agosto de 2020

Por REDH-Cuba

Shares