Noticias

Gambia agradece a Cuba colaboración solidaria en la formación de galenos en África

El ministro de Salud de Gambia, Dr. Ahmadou Lamin Samateh, y la titular de Asuntos de la Mujer, Infancia y Bienestar Social, Dra. Fatou Kinteh, agradecieron hoy la colaboración solidaria brindada por Cuba durante más de 20 años en la formación de galenos en esta nación del occidente africano.

Similar lo hizo la Dra. Ramatoulie Njie, Decana de la Escuela de Medicina de Banjul, en el acto de graduación de 21 nuevos doctores, no solo gambianos, sino también de otros Estados de este continente.

Ante la presencia en la ceremonia del embajador de la mayor de las Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, ambos titulares y la decana expresaron su gratitud por la labor que han desempeñado en la referida alta casa de estudios el claustro de profesores de medicina cubanos junto sus colegas nacionales.

Cuba merece ese reconocimiento, y lo tenemos que expresar hoy ante su embajador, reafirmó el ministro de Salud.

La Escuela de Medicina de Banjul fue creada en 1999 por idea del líder de la Revolución de la isla caribeña, Fidel Castro, y ha titulado hasta hoy a más de 300 doctores, a partir de su primera graduación en 2006.

Desde su fundación, prestigiosos maestros de la nación antillana han contribuido a la formación de jóvenes profesionales de la salud gambianos, y de varios países como Nigeria, Sierra Leona, Liberia, Camerún y Paquistán, entre otros.

Fuente: Cuba MINREX

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *