La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en Serbia, expresa la más profunda indignación y se opone categóricamente a las medidas discriminatorias de la administración saliente de Donald Trump, que catalogó a la República de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. Según el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, esta decisión es el resultado de una supuesta «intención de privar al régimen de Castro de los recursos que utiliza para oprimir a su propio pueblo y oponerse a su interferencia maliciosa en Venezuela y el resto del hemisferio occidental». «

Además de Cuba, la lista de Estados Unidos de patrocinadores del terrorismo incluye actualmente tres países: Siria, Irán y Corea del Norte. Esta lista estadounidense expone a los países a una serie de brutales sanciones y restricciones. Por tanto, estas medidas y acciones de la administración estadounidense son esencialmente un acto de carácter terrorista. Este paso de la administración saliente de Trump es un salto mortal apresurado en política exterior que pone en tela de juicio la consistencia y los acuerdos alcanzados previamente, que deberían preocupar al mundo entero. La inconsistencia de Estados Unidos, el doble rasero y la incapacidad de negociar, ya se han convertido en una carga para las relaciones internacionales y la seguridad en el mundo moderno.

La Red en Defensa de la Humanidad – capítulo serbio, expresa su apoyo y solidaridad con el noble y valiente pueblo de la República de Cuba, enfrentado a chantajes y coacciones inhumanas, pero decidido a perseverar en la defensa de la libertad, soberanía e independencia de su país.

En Belgrado, 13 de enero de 2021

 

PRESIDENTE DE LA JUNTA DEL CAPÍTULO SERBIO DE LA REDH

 

Ratko Krsmanović

Por REDH-Cuba

Shares