El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad está junto a Palestina, Al Mayadeen y a todas aquellas voces que se alzan en la defensa de la verdad.


Este domingo 12 de noviembre se han hecho públicas filtraciones provenientes de Israel, en las cuales se exponen los planes del régimen sionista de asaltar la sede del medio Al Mayadeen en la Palestina ocupada, confiscar su equipamiento y arrestar a su personal. En el contexto de todo lo ocurrido desde el 7 de octubre pasados, y en especial en el escenario de la brutal agresión en contra de la Franja de Gaza, Al Mayadeen ha sido una voz confiable, que desde una perspectiva contrahegemónica y panárabe, denuncia y expone la inhumanidad de una agresión que, hasta el 9 de noviembre, había costado la vida de más de 10 800 personas entre ellas 4 412 niños, 2918 mujeres y 667 ancianos, además de la destrucción de servicios e infraestructura básica.

Ante esta amenaza a un medio que consideramos fundamental en la agenda comunicacional contemporánea, exigimos:

Respeto a la integridad del personal y los trabajadores de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, así como de sus familiares, oficinas y equipamiento.

Respeto a la libertad de expresión, sacro valor de la democracia burguesa y que Al Mayadeen ejerce en defensa de la verdad y la justicia.

Poner coto a la impunidad del genocidio israelí, que se preserve y defienda la vida, la autodeterminación del pueblo palestino, y el derecho de todos los ciudadanos a una información veraz e inmediata, sin la coacción de ningún gran poder.

Que los organismos internacionales hagan valer los principios que defienden y se sumen a esta denuncia en defensa de Al Mayadeen.

Que cesen los asesinatos sistemáticos de profesionales de la prensa, perpetrados por Israel, en una clara intención de ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada.

Hoy todos estamos con Palestina, con Al Mayadeen y con todas aquellas voces que se alzan en defensa de la verdad.

¡Alto a la agresión sionista! ¡Viva Palestina Libre!

 

REDH-Cuba

Por REDH-Cuba

Shares