El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, reiteró hoy que su país y su pueblo estarán siempre al lado de Cuba, nación a la que calificó de digna y muy solidaria.

Tangara recibió este lunes al embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, a quien le expresó que este pequeño Estado del occidente africano mantendrá su histórico rechazo al bloqueo que le impone EE.UU. a la mayor de las Antillas.

En el cordial y amistoso encuentro, el titular de exteriores resaltó a la isla caribeña por su resistencia ante al injusto cerco económico, comercial y financiero que sufre desde hace casi 60 años, y demandó su inmediato levantamiento.

Agradeció asimismo la colaboración y ayuda que ha brindado Cuba a Gambia en diferentes esferas, especialmente en la salud, y a todas las naciones de este continente.

En ese sentido, destacó la labor humanitaria que realiza la Brigada Médica del archipiélago antillano que desde hace más de 20 años presta asistencia sanitaria al pueblo gambiano.

El Canciller y el embajador Abelenda aprovecharon la ocasión para pasar revista a los vínculos bilaterales, y se congratularon por el 42 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas mutuas, celebrado el pasado día 19.

Por su parte, el diplomático caribeño felicitó a su anfitrión por el Día de África, este 25 de mayo, y le aseguró que Cuba estará también siempre junto a Gambia y a todos los países de este continente, con los que seguirá siendo solidaria eternamente.

Fuente: Misiones MINREX

Por REDH-Cuba

Shares