Noticias

Hildebrando Pérez Grande, » victoria de Pedro Castillo refleja la tendencia latinoamericana contra el neoliberalismo»

La victoria electoral de Pedro Castillo refleja la tendencia latinoamericana contra el neoliberalismo, opinó hoy el poeta Hildebrando Pérez, coordinador en Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
‘En la escena contemporánea de nuestra América, para empezar con dos frases célebres de Mariátegui y Martí, está ocurriendo un imparable rechazo al sistema neoliberal’, declaró Pérez a Prensa Latina, sobre el primer lugar obtenido por Castillo en el reciente conteo de votos del balotaje por la presidencia de Perú.

Añadió que los pueblos tantas veces ninguneados están expresando, con diversos lenguajes políticos, su condena a un sistema inhumano que la pandemia planetaria ha mostrado en toda su escandalosa miseria.

Precisó que el triunfo electoral del profesor rural ‘es una victoria contra el poder mafioso, el miedo, la corrupción, el racismo, el empresariado abusivo y el terrorismo mediático de la prensa en general’.

Dijo además que la victoria con aroma de pueblo no es sólo un rechazo a una dinastía funesta sino un voto contra el sistema que propicia un régimen fascista.

‘Los pueblos del Perú han manifestado en las urnas que tienen memoria, dignidad, coraje y que anhelan un orden social justo y solidario, por encima de las amenazas de golpe y otras artimañas con las que el neoliberalismo pretende perpetuarse’, añadió.

Refirió que se han caído todas las artimañas para desconocer la victoria de Pedro Castillo y ‘ya no hay duda alguna: la historia dice que es la hora de los ofendidos, los olvidados, los marginados, los explotados’, enfatizó el intelectual.

‘En vísperas del bicentenario de su emancipación política, con un profesor de las zonas rurales como líder, el Perú se reencuentra con la esperanza de un mundo mejor’, añadió.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *