Asociación de Cubanos Residentes en Brasil: Declaración frente a las anticubanas acciones de protesta en Cuba

En el día de ayer, 11 de julio de 2021, en diferentes partes de Cuba se produjeron coordinadas acciones de protesta contra nuestra Revolución las cuales han recibido gran divulgación por la prensa internacional y con mayor destaque aún en la prensa y movimientos anticubanos en los Estados Unidos. Inmediatamente nuestro Presidente y Primer Secretario de nuestro Partido y otros dirigentes cubanos salieron a las calles seguidos de numerosos cubanos patriotas para mostrar al mundo que, a pesar de tantas y tantas acciones que el imperialismo norteamericano ha aplicado injusta y criminal contra nuestro pequeño pero valiente país.

La presencia de Díaz Canel en San Antonio de los Baños, nos recordó a nuestro querido Fidel, el  5 de agosto de 1994, se enfrentó personalmente a las protestas en La Habana, también alentadas por el imperio, cuando tocó fondo la economía del país en el llamado Período Especial. Posteriormente Díaz Canel hizo una vibrante alocución explicando en detalle las verdaderas razones y raíces de estas demostraciones, afirmando que nuestro país no va a permitir que nadie manipule nuestra situación, ni que nadie pueda defender un plan que no sea legítimamente cubano.

Inmediatamente amplios sectores progresistas de todo el mundo han declarado abiertamente su repudio a estas manifestaciones y apoyado las declaraciones de nuestro Presidente y a nuestra Revolución. Una vez más se demuestra que Cuba no está sola.

Los miembros de nuestra Asociación declaramos nuestra repulsa más firme a esas manifestaciones anticubanas y manifestamos, una vez más, nuestro firme respaldo a nuestra Patria. Continuaremos unidos condenando el genocida bloqueo que nos asfixia con toda intención manifiesta. Nos mantenemos en pie de alerta ante nuevas agresiones y demostraciones tanto en Cuba como en Brasil. Continuaremos luchando unidos junto a los aguerridos miembros de solidaridad brasileños con Cuba en la defensa de nuestra Revolución.

SEPAN SEÑORES IMPERIALISTAS QUE CUBA NI SE RINDE NI SE VENDE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Brasil, 12 de julio de 2021

 

A %d blogueros les gusta esto: