Libertadoras, como colectivo feminista de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, une sus voces a las que en el mundo dicen ¡Basta de infamia! ¡Eliminen el Bloqueo contra el pueblo de Cuba!. La inmensa mayoría de las Naciones Unidas por 29 veces consecutivas ha votado contra ese flagelo, los pueblos del mundo han expresado ya su repudio. El bloqueo económico que el gobierno de EEUU ejerce contra Cuba es un crimen de lessa humanidad y debe cesar.

Esta campaña mediática, injerencista que intenta, como en otras partes del Continente, la desestabilización interna, los llamados golpes blandos, nada dice sobre el bloqueo inhumano arreciado en tiempos de pandemia. Los 2 millones de Twittees que impulsó Miami con su dinero en estos días, no nos puede silenciar.

Sabemos que algunos cientos de personas, muchos de ellos manipulados, se manifestaron en las calles cubanas. En Uruguay 800 mil voluntades manifestaron su intención de detener la ley madre del modelo neoliberal, y han muerto a la fecha casi 6 mil personas por la pandemia en un país de 3,5 millones de habitantes y el mundo ni se entera. Las represalias recientes en Colombia solo tuvieron eco en la voz de los pueblos, lo mismo el golpe de estado en Brasil y Bolivia, o la rebelión chilena. Son las manipulaciones de opinión pública mayores de la Historia que permiten
los llamados golpes blandos o justifican invasiones. En Cuba, no pasarán.

Pero sabemos sobre todo de la Solidaridad que solo el pueblo cubano y su gobierno han brindado a todes, a las y los más humildes de América Latina y el Mundo. La hemos visto, nos ha llegado.

Nuestro abrazo sororo, solidario muy especialmente a las mujeres cubanas, niñas, adultas, trabajadoras todas del hogar, la producción y los servicios, de la salud, la ciencia, las que día a día hacen posible la proeza de un pueblo en resiliencia por más de 60 años, tras un bloqueo criminal que pretende sumirlo. Las fotos que ayer mostraban la bandera de la FMC nuevamente en las calles cubanas, que son de Vilma, de Fidel y de su pueblo, de alguna manera nos hicieron estar juntas, pues como dijera Fidel son “una revolución dentro de la revolución”. Porque Vencerán, vencen y venceremos, porque Patria es humanidad

#PorLaAutodeterminaciónDeLosPueblos #CubaSiBloqueoNo #ElimarElBloqueo #CubaSalvaVidas #PatriaOMuerte

Libertadoras REDH

Por REDH-Cuba

Shares