El Centro Rodrigueano de Investigación Social para la Latinoamericanidad (Crisol) se solidariza con el heroico pueblo cubano ante las agresiones desestabilizadoras que desde 1959, Estados Unidos aplica a la mayor de las Antillas.

Venezuela no olvida que el cubano Francisco Javier Yánez es firmante del Acta de independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811, ni que el cubano Rafael de las Heras comandó el batallón Tiradores en la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, como tampoco olvida que la cubana Inés mancebo de Miyares amamantó al niño Simón Bolívar.

Quien agrede a Cuba agrede a Venezuela. La estrella que lanzó Bolívar que junto a Martí Brilló y Fidel y Chávez la dignificaron anda por estas tierras transformada en un ejército de batas blancas, en Abdala, en el método Yo sí puedo de Leonela Relys, en la Pedagogía de la Ternura de Lidia Turner Martí.

El 8 de mayo de 1835 es abatido el caraqueño Carlos Aponte Hernández en El Morrillo, Matanzas, de 35 años, junto al cubano Antonio Guiteras Holmes. El 11 de diciembre de 1870, fue fusilado en Holguín el joven de Puerto Cabello José María Aurrecoechea con 28 años de edad. Sepa el pueblo cubano que en ambas ocasiones como hoy la estrella cubana y las estrellas venezolanas forman una sola bandera.

Alí Ramón Rojas Olaya

Caracas, 15 de julio de 2021.

 

Por REDH-Cuba

Shares