Ante el recrudecimiento de las acciones criminales por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, la Red en Defensa de la Humanidad hace un llamado a todos los pueblos del mundo para que, en una sola voz, rechacemos contundentemente el bloqueo económico, así como las mentiras y calumnias que, sobre la Isla, su gobierno y su revolución ha inventado el imperialismo con el objetivo de justificar una eventual intervención.

En flagrante violación del derecho internacional, sin la autoridad legal, mucho menos moral, el gobierno de los EEUU mantiene un bloqueo económico contra el pueblo de Cuba desde hace 62 años a pesar de la solicitud de 186 países que anualmente votan a favor de levantar las mal llamadas sanciones. Bloqueo que despiadadamente ha sido intensificado en plena pandemia con más de 243 medidas coercitivas y unilaterales las cuales buscan asfixiar la economía cubana incluyendo la suspensión de las remesas a familiares, lo que ha derivado en escasez de alimentos y medicamentos. Ante esta situación y con el cinismo que caracteriza al imperio norteamericano pretenden justificar la necesidad de un corredor humanitario responsabilizando al gobierno de Cuba de tales carencias. En tal sentido, los y las integrantes de la REDH hacemos un llamado a los pueblos de bien a que nos sumemos a la campaña contra el bloqueo genocida.

Aunado a estas acciones de bloqueo que constituyen crímenes de lesa humanidad, el gobierno de los EEUU, aprovechándose de la situación generada por ellos mismos, ha estado promoviendo manifestaciones violentas caracterizadas por actos vandálicos que, aunque han estado focalizados en solo 12 localidades, pretenden mostrar como un estallido social, lo cual es completamente falso. La isla se encuentra en total normalidad.

El gobierno de los EEUU valiéndose del poder hegemónico de los medios de comunicación, no solo manipula información y muestra imágenes descontextualizadas sobre lo que ocurre en Cuba, sino que, sin ninguna prueba y de manera irresponsable, como suele hacer, pretende posicionar la matriz de opinión de que ha habido decenas de fallecidos, desaparecidos y torturados en Cuba debido a la supuesta represión por parte de los cuerpos de seguridad.

La REDH hace un llamado a los pueblos del mundo para que nos sumemos de manera categórica a la exigencia hecha por el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al gobierno de los EEUU de que presente las evidencias y los nombres de las supuestas personas fallecidas, desaparecidas y torturadas. Calumnias y mentiras que, con pruebas en mano, serán inmediatamente desmentidas por el gobierno cubano. La autoridad cubana actuó con estricto apego a la ley para controlar los actos vandálicos que ocasionaron lesiones a policías y civiles, mientras que, la fiscalía ha informado que se cumplen las garantías del debido proceso a las personas que han sido detenidas, las cuales, en su mayoría ya se encuentra en plena libertad.

La REDH pide a los pueblos del mundo que rechacemos los ataques informáticos contra la isla, así como la manipulación de mensajes que buscan desestabilizar y confundir al pueblo cubano y al mundo.

A pesar de la arremetida imperial, el pueblo cubano, gracias a su modelo socialista y a su conciencia revolucionaria está combatiendo de manera exitosa la pandemia registrando las menores tasas de contagio y de mortalidad por la Covid-19, en contraste con el imperialismo norteamericano que, sin estar bloqueado y contando con innumerables recursos, encabeza la lista mundial de personas contagiadas y fallecidas a causa del coronavirus.

Hoy más que nunca, el heroico pueblo cubano, merecedor del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo de resistencia y de dignidad tal como lo propuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, requiere de la solidaridad de todos los pueblos del mundo. Cuba no estás sola!

 

Red en Defensa de la Humanidad

Nuestra América, 26 de julio de 2021

Por REDH-Cuba

Un comentario en «REDH: LLAMADO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA EL BLOQUEO AL PUEBLO CUBANO»
  1. Debemos exigir mayor solidaridad de China para con Cuba. Así como apoyó a Rusia o Irán igual debería apoyar a Cuba. Latinoamérica observa el papel que juega y jugará China en el apoyo a Cuba.

Los comentarios están cerrados.

Shares