La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad -Capitulo Serbio- advierte a la ciudadanía que hoy comenzó un nuevo episodio de agresión contra el pueblo cubano, que viene sufriendo las consecuencias del agotamiento de las sanciones y medidas discriminatorias de los gobiernos de Estados Unidos durante décadas.

Los servicios estadounidenses también han organizado marchas coordinadas dentro y fuera de Cuba para «promover el cambio». Agotado por las sanciones y las consecuencias de la pandemia, Washington lo vio como una oportunidad única para lograr lo que no pudieron hacer durante seis décadas, lo que intentaron hacer el 11 de julio de este año. Lograron comprar el favor de artistas corruptos, personas influyentes en los medios e incluso algunos premios de prestigio para llevar el caos a Cuba y provocar una condena social global basada en la supuesta preocupación por los derechos humanos. Las personas que optaron por condenar las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Díaz-Canel son los mismos políticos e «intelectuales» que defienden la represión en Chile, el golpe de Estado en Bolivia, la matanza de personas en Colombia, Palestina, Irak, Libia, Siria. …

La acción es transparente y se basa en falsificaciones y mentiras, pero respaldada no solo por el dinero y la diplomacia de los Estados Unidos, sino también por las corporaciones financieras globales y las empresas multinacionales.

Estas medidas y acciones de la administración estadounidense son, en esencia, un acto de carácter terrorista, que debería preocupar al mundo entero. La inconsistencia, el doble rasero y la incapacidad de negociar de Estados Unidos ya se han convertido en una carga para las relaciones internacionales y la seguridad en el mundo moderno.

Además de las vacunas contra Covid 19, la humanidad necesita vacunas contra virus neocoloniales e ideológicos. El mundo necesita el avance de un pensamiento crítico que reconozca los esfuerzos emancipadores, antiimperialistas y liberadores.

La Red para la Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia-, expresa su apoyo y solidaridad con el noble y heroico pueblo de la República de Cuba, enfrentado a un chantaje y coacción inhumana, pero decidido a perseverar en la defensa de la libertad, soberanía e independencia de Cuba. su país.

En Belgrado, 15 de noviembre de 2021.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ATRIBUCIONES

Ratko Krsmanović

Por REDH-Cuba

Shares