Libertadoras, colectivo de mujeres latinoamericanas feministas integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad, hace llegar su afecto y apoyo político a la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ante el fallo que en el día de hoy, 6 de diciembre, la condenara a 6 años de prisión y a la inhabilitación política permanente.
Forma parte de los mecanismos de lawfare con que los poderes concentrados nacionales e internacionales asolan Latinoamérica, encarcelando y proscribiendo a líderxs populares comprometidxs con modelos político-económico-sociales de izquierda y progresistas, defensores de la independencia, soberanía e integración latinoamericana. Nos manifestamos fuertemente contra los bloqueos, sanciones e ilegales persecuciones judiciales.
Como mujeres políticas reconocemos el mismo formato de violencia política misógina y patriarcal que se ensañó con Dilma Roussef, Piedad Córdoba, Marielle Franco, Berta Caceres y cientos de dirigentas políticas, sociales, ecologistas y feministas que día a día luchan por defender la igualdad social, la equidad de género y los gobiernos de las mayorías populares.
Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres y el pueblo de la Argentina que reconocen el liderazgo de Cristina Fernández y comparten sus ideales.
Colectivo feminista “Libertadora” de la Red en Defensa de la Humanidad
También te puede interesar
-
Libertadoras – Red en Defensa de la Humanidad: Llamado a la solidaridad: elecciones y amenaza fascista en Chile
-
Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano: Solidaridad con #Cuba solidaria
-
A 16 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Uruguay
-
La Red en Defensa de la Humanidad Capítulo Argentina repudia los actos de incitación al odio producidos el sábado 27 de febrero en Plaza de Mayo
-
La Red en Defensa de la Humanidad – capítulo serbio, expresa su apoyo y solidaridad con el noble y valiente pueblo de la República de Cuba