Asere, has escrito en la naturaleza más trascendente. En el periodo de discusión, reflexión y elección de quien sea más valioso para la tarea de hacer los cambios necesarios, has puesto el trabajo comprometido de equipo popular como medida para la solución a tanto obstáculo como ocasiona el bloqueo enemigo, inflado con 243 medidas criminales, y los desaciertos propios.
470 hijos del pueblo, asere, 470 que tú has nombrado en reuniones de calle, centros de trabajo, pueblos, nada más hermoso para llenar los pulmones del oxigeno compuesto de valor y dignidad. Tu resultado, el que ha salido de tus manos va a fortalecer el pilar de comunidad, el socialismo, esas y esos aseres se juntan por tu mandato con la determinación de resolver los problemas. Hay muchas dificultades, pero quienes han sido elegidos han dado garantía de conciencia social y política para procurar eficiencia, resolución hasta donde el impulso común los lleve. Pueblo organizado, pueblo con conciencia de sus tareas sociales.
Pongamos atención por un momento a la pantomima hace el imperio, y a los bufones y volatineros que le siguen conforme otros tiran cohetes y les sirven en sus guerras. También detrás van los que llenan sus gacetas con cotilleos de las cagarrutas del becerro de oro. Sus gacetistas no son inocentes que cuentan sus tonterías por nada, la fanfarria cumple el encargo de llevar detrás de los seleccionados por los más millonarios, a los que los griegos tildaban de idiotas: ignorantes profundos de las causas, los conformes, los asociales, … Dos equipos de ricos, encabezados por genocidas conocidos, grandísimos corruptos, odiadores de los pueblos trabajadores, compiten por llevarse el multimillonario presupuesto que asignan los de arriba a sus próximas y ansiadas próximas guerras.
Asere, ¿verdad que no hay comparación? Felicidades. El Presidente Díaz Canel ha dejado más claro todo esto, dejo aquí sus palabras: En cuanto a quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad, e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.