La Red en Defensa de la Humanidad denuncia y rechaza el pronunciamiento del representante del 1.° Distrito Congresional de Florida, miembro del Partido Republicano, Matt Gaetz, que durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara a la que pertenece, declaró que el presidente de EEUU, Joe Biden, debería usar la fuerza militar contra Cuba, excusándose en la supuesta existencia de activos militares chinos en territorio del hermano país latinoamericano. Expresó que apoyaba “una autorización para el uso de la fuerza militar para sacar activos militares chinos en Cuba” al tiempo que el comité discutía enmiendas a su “Ley de Defensa Nacional”.

A principios del corriente mes ya el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Carlos Fernández había desmentido públicamente una información falsa al respecto que publicó un medio de prensa estadounidense, supuesto que el diario realizó sin evidencia alguna. Cuba, además de ser soberana, es firmante de acuerdos internacionales, y en consecuencia rechaza la presencia militar extranjera en América Latina y el Caribe. Desde esta Red hacemos nuestras sus palabras: “…rechazamos toda presencia militar foránea en América Latina y el Caribe, incluida la de numerosas bases y efectivos militares de los Estados Unidos, en especial la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo”

América Latina zona de paz, no es una mera consigna, una amenaza contra uno de nuestros pueblos es una amenaza contra todos nuestros pueblos, es una amenaza contra el mundo.  Es costumbre del imperio amenazar y actuar contra nuestra gente. Su caída incrementa la violencia y el belicismo por doquier.

Cuba ha sufrido el hacer injerencista e invasor de EE.UU desde sus inicios, advertido el peligro para la Isla y el continente por el propio José Martí. La agresión constante se agudizó luego del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 y hoy sigue no solo latente con esta nueva amenaza de aplicar la fuerza militar, si no con su accionar diario en la aplicación del bloqueo más largo de la historia, con la guerra mediática que despliega todo su arsenal moderno contra ese pueblo latinoamericano.

Esta es otra mentira más del imperio, otra excusa para justificar sus crímenes.

23 de junio de 2023

Secretaría Ejecutiva de la Red en Defebnsa de la Humanidad.

 

 

Por REDH-Cuba

Shares