Desde la Red de Teatro en Defensa de la Humanidad, artistas y trabajadores del teatro de Argentina y del mundo queremos manifestar este 70 aniversario del 26 de julio, nuestro apoyo a la Revolución Cubana, a su heroico pueblo y a sus artistas.

Por lo tanto exigimos el levantamiento del bloqueo económico criminal que se impone a Cuba desde la potencia imperialista del norte, que hace más de medio siglo pretende destruir su camino socialista.

Condenamos todo el odio desplegado hacia Cuba por parte de los sucesivos gobiernos de EE.UU. y sus políticas infames y mercenarias, como también a los grupos violentos de la mafia cubanoamericana radicada en Miami.

A los artistas de Cuba que resisten los embates y el acoso, que sueñan, crean y producen superando enormes dificultades materiales obras maravillosas cargadas de belleza, de poesía y de sentido humanista les decimos que NO ESTÁN SOLOS.

A los dignos artistas de Cuba a quienes pretenden censurar en distintas partes del mundo por no montarse a hablar contra la revolución, sufriendo cancelaciones de funciones, de conciertos, de contratos, así como ataques en ámbitos públicos y a través de redes sociales les decimos que NO ESTÁN SOLOS.

Y no están solos porque CUBA NO ESTÁ SOLA.

Aquel 26 de julio de 1953 Fidel dio inicio y continuidad a una etapa de liberación al pueblo de Martí, y a su vez, fijó para siempre en el calendario una fecha clave para todos los pueblos que sueñan alcanzar la utopía de un mejor mañana.

Ese espíritu de aquella juventud heroica de 1953 se continúa en la juventud cubana que hoy resiste, combate y lucha frente a los nuevos desafíos, los nuevos Moncadas de una nueva época.

Por todo esto, y porque siempre es 26

¡Viva el Pueblo de Cuba!

¡Vivan sus artistas y sus juventudes heroicas!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Venceremos!

Manuel Santos Iñurrieta

Coordinador Red de Teatro EDH

Lista de reproducción de los mensajes solidarios con #Cuba desde la Red de Teatro en Defensa de la Humanidad (38 vídeos) 

 

Por REDH-Cuba

Shares