Banjul, 6 sept.- Gambia estará representada en la Cumbre del G77 y China, a celebrarse en Cuba los próximos días 15 y 16 de septiembre, con una delegación de alto nivel encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores Mamadou Tangara.

La participación de esta nación del occidente africano en ese relevante cónclave internacional fue confirmada por el propio Canciller, al recibir este miércoles al embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda.

En el encuentro, Tangara y Abelenda dialogaron acerca de los preparativos de la cita de La Habana, y su importancia en la actualidad para los países del Sur.

Ambos aprovecharon la ocasión para además abordar las positivas e históricas relaciones de amistad y cooperación que existen entre sus respectivos gobiernos y pueblos.

La Cumbre en Cuba del G77 y China tendrá como tema central “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y su objetivo fundamental será trazar estrategias para lograr que la humanidad sea mejor, más justa y verdaderamente democrática, en momentos en los que afronta complejos desafíos, y la unidad se torna indispensable para vencerlos.

El decano archipiélago antillano ha sido un activo miembro de ese bloque negociador de los países en desarrollo, el más amplio y diverso, el de mayor concertación, e integrado por 134 Estados que representan el 80 por ciento de la población mundial y dos terceras partes de la membrecía de la ONU.

Por REDH-Cuba

Shares