La Red en Defensa de la Humanidad – Península Ibérica, hace pública su exigencia de libertad inmediata para el Héroe de la Verdad Julián Assange. La suerte de la libertad de información va unida a la persona que hizo de conocimiento público lo que todas las personas conscientes del momento en que vivimos intuíamos, nos dio las razones para centrar nuestra atención en los pueblos más acosados por EEUU en Medio Oriente o Asia Occidental.
Después de 12 años de ser perseguido, 7 de los cuales los pasó en la Embajada de Ecuador, de donde ilegalmente fue sacado por la policía londinense, pues es territorio ecuatoriano, y encarcelado en el Guantánamo de Inglaterra, habiéndose descartado todas las acusaciones, hasta la principal de la que su autor confesó que la había inventado, y aun así, en estado de injusticia absoluta le sometieron al castigo de permanecer en una celda de aislamiento durante 23 horas al día, cuando debía haber sido puesto en libertad bajo fianza, teniendo un Convenio entre EEUU e Inglaterra de no extradición, siendo ciudadano australiano además, aun así se pretende someterle al trato vejatorio e ilegal de llevarle ante unos jueces que han demostrado sobradamente la poca fiabilidad que ofrecen.
Assange hizo ver al mundo los informes, mensajes y vídeos en que se recogían las masacres torturas, asesinatos del ejército de EEUU. Descubrió cuántos y quienes eran los prisioneros que el imperialismo había encerrado en la prisión ilegal de Guantánamo. Hizo saber lo que el ejército estadounidense ordenaba hacer bajo el título de Reglas de Enfrentamiento en Irak. Mostró el vídeo en el que se ve cómo desde un helicóptero “Apache” ametrallan hasta morir, una y otra vez a 2 periodistas y otras 12 personas, de las cuales 2 eran niños.
Estamos siguiendo durante todos estos años, 12 de persecución, su lucha por sostener la dignidad humana, el conocimiento de la verdad, y, frente a él encontramos a la potencia imperial que persigue la muerte del representante más fiel a la justicia, es por eso por lo que Hillary Clinton y Mike Pompeo planificaron su asesinato en las calles de Londres y su envenenamiento, pero habiéndoles fallado su crimen se prometieron arrastrarlo a la prisión estadounidense.
La REDH – Península Ibérica llama a la solidaridad con la persona merecedora del mayor respeto, ética, íntegra, defensora de la verdad hasta exponer su vida. Libertad para Assange.
Exigimos su inmediata y justa liberación
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa De La Humanidad – Península Ibérica
20 Febrero 2024