La Resistencia hace un llamamiento al mundo anticolonialista en apoyo a Palestina, -¿quién quiere ser esclavo?- : “Llamamos a las conciencias despiertas del mundo a que emprenda una campaña oficial y popular en ayuda a la Nación Palestina en el mes Sagrado del Ramadán. La campaña llevará el nombre de “Tormenta Global.”

Solo los buenos gobiernos que aprecian a sus pueblos son capaces de empatizar con el Pueblo Palestino, ¿y qué gobiernos dan armas, dinero y protección a la entidad colonial sionista? Después de 150 días de genocidio, los sionazis impulsados por los regímenes imperialistas ansiosos de neocolonizar, se encuentran que en su campo aparecen diferencias: extender la guerra, o negociar la paz. Todo hace pensar que el grupo sionazi del partido “demócrata” de EEUU quiere que la guerra contra Palestina Gaza se convierta en una guerra general en Asia Occidental Medio Oriente. La entidad colonial, representada por la ultra derecha más ultra derecha que ha dado de si el sionazismo, quiere saltarse su fracaso en todos sus objetivos y evitar caer y que sus competidores sionazis les pidan cuentas sobre el peligro que corre el complejo colonial. En apoyo de éste se encuentran los imperialistas rijosos viejos y actuales. En EEUU tienen como forma de afrontar sus elecciones agrupando en su entorno a la población estimulando el espíritu agresivo contra un país del que dicen que les pone en peligro, es el sistema clásico de los imperialistas para salir de los problemas que el capitalismo crea.

Pero también hay un sector que calcula que la guerra total en Asia Occidental puede arruinar sus negocios, de hecho ahora tal y como va la guerra contra el Pueblo de Palestina Gaza ha hundido el curso de las negociaciones que han costado años para hacer entrar en sus aliados árabes la “normalización” del ente sionazi, también conocido como “israel”. Entre las señales de esto último se ha encontrado la denuncia de la mismísima BBC de la masacre cometida por el ejército de ocupación, crimen de guerra ya conocido como “Masacre de la harina”, cuando la población de Gaza, hambrienta, se acercaba a un camión a recoger una ración de grano los sionazis la ametrallaron dejando cientos de muertos y cientos de heridos, un acto tan criminal como el que mostró Julián Assange, crimen de guerra cometido por el ejército gringo en Irak al ametrallar periodistas y civiles incluyendo niños. En el caso de la “Masacre de la harina” lo ha sacado la BBC, ¿alguien cree que los sionazis y el imperio van a perseguir a la televisión inglesa? Hay un sector del imperio que no le interesa que el ente colonial dirija la guerra, quiere operar más comedidamente, busca el mismo objetivo pero bajo su dirección y la de los netanyahu es tan solo para salvarse los netanyahu.

Junto a semejante cálculo aparece también la noticia aportada por dos miembros del Departamento de Estado imperial de que “israel” tiene la intención de invadir Libano en los próximos meses, ¿por qué se advierte?, en noviembre son las elecciones en EEUU, Biden – Trump, Biden declara que dara a su colaborador sionazi todo lo que necesite, a Biden y su grupo le interesa que la guerra se extienda antes de las elecciones para arrastrar a su lado a los electores, es la forma imperial de solventar sus crisis capitalistas, políticas y sociales, ya hemos dicho.

Atiendan a lo que declara el sionazi Yoan Gallant, ministro de defensa, el que decía que somos subhumanos: “Una pausa en Gaza significa una escalada en Líbano.” Deben pensar en las consecuencias de una guerra total, ¿no será que el imperialismo y el sionazismo  hace tiempo que están llevando al mundo por el camino de la 3ª Guerra, a la actual se ha denominado “híbrida” por sus direcciones aun más complejas que las anteriores, pero que apuntan a un escenario global, solo hay que ver los pasos y cambios geoestratégicos que el imperio adelanta.

Volviendo a Gaza, las esperanzas imperialistas y de los regímenes serviles están puestas en la derrota de la Resistencia, lo que quiere decir que su propósito neocolonial les hierve en la cabeza, piensan que tendrían impunidad y podrían continuar en otros sitios.

Atiendan a la llamada de la Resistencia al mundo anticolonialista en apoyo a Palestina, -¿quién quiere ser esclavo?- : “Llamamos a las conciencias despiertas del mundo a que emprendan una campaña oficial y popular en ayuda a la Nación Palestina en el mes Sagrado del Ramadán. La campaña llevará el nombre de “Tormenta Global.” La solidaridad internacional con Palestina Gaza es la Tormenta por la paz, por bloquear a la entidad sionazi, ayuda al Pueblo de Gaza, detener el genocidio y juzgar a los sionazis y a los gobernantes que los arman.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la REDH y de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

 

Por REDH-Cuba

Shares