Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 

¡Alto al fuego Ahora! 

¡Alto a las agresiones genocidas sionistas en Palestina y Líbano! 

¡La Resistencia Vencerá!


Fuente: Cuba en Resumen

Un año, 365 días de genocidio acelerado y recrudecido contra el pueblo palestino.

Un año de heroica resistencia palestina a la masacre, los bombardeos, el desplazamiento forzoso, el secuestro, la tortura, las detenciones, el apartheid, el  exterminio y el dolor inenarrable de las infancias, las mujeres y familias completas masacradas.

Un año sin insumos médicos, sin medicinas, sin comida, sin agua. Un año de cerco absoluto y destrucción brutal de más del 70% del territorio de Gaza.

Son 76 años de resistencia contra el invasor sionista  en los que el pueblo palestino ha ejercido a diario su derecho a resistir en diferentes formas y métodos.

El 7 de octubre de 2023 la resistencia  marcó una nueva etapa en la historia de lucha  contra la ocupación. Debe decirse la verdad: Ese día del Diluvio de Al Aqsa fueron atacadas las instalaciones militares de la ocupación, causando más de 57 bajas al ejército y tomaron centenares de prisioneros de los ocupantes en la zona militar, con el objetivo de canjearlos por los prisioneros palestinos, niños, mujeres, enfermos y ancianos, que hace años padecen todo tipo de torturas en las brutales prisiones de Israel.

Es absolutamente falso que provocaran la muerte de 1200 personas, violaran mujeres hebreas o decapitaran bebés, no solo lo prohíbe la religión musulmana, islámica, cristiana y agnóstica de la que se compone la Resistencia Unida, lo prohíbe su ética y su condición humana como combatientes palestinos de liberación nacional.

Tampoco es verdad que  atacaran a jóvenes asistentes a un festival de música. El ataque lo hizo el ejército israelí al confundir a los jóvenes reunidos allí que salieron en estampida. Todo está denunciado y comprobado. Hamas ha solicitado una Comisión Internacional Independiente que verifique todo esto, que la narrativa sionista e imperialista oculta al mundo, para justificar el genocidio y la ocupación.

Desde el primer día la Resistencia se dispuso al canje de los detenidos por todos los prisioneros palestinos: Todos por Todos.

La respuesta de Israel fue el bombardeo constante, arrojaron más toneladas de bombas que durante la Segunda Guerra Mundial. Han empleado armas de guerra prohibidas como las bombas de fósforo blanco, las bombas GBU al vacío que pulverizan todo, aviones de combate F35 y F15, drones y misiles, masacrando a miles de niños y población civil.

La narrativa mentirosa de odio y el apartheid impuesto por la ocupación colonial israelí, pretende borrar el alma, las vidas, la historia y la cultura del pueblo palestino.

Para la entidad criminal israelí, desde el niño que está aún en el vientre de su madre palestina es un terrorista.

El mayor acto de  terrorismo de Estado lo ha cometido Israel ante los ojos del mundo, con los asesinatos selectivos a máximos dirigentes de la Resistencia del Líbano, Irán y Palestina.

Acto terrorista fue colocar explosivos en dispositivos móviles en el Líbano. Acto terrorista es arrojar cientos de toneladas de bombas, destruir una docena edificios civiles para asesinar a un dirigente como hicieron en Beirut.

Acto terrorista es el bombardeo a hospitales, ambulancias, refugios, incluidos los de la ONU, escuelas, universidades, iglesias, centros de oración y cooperantes de socorro, bomberos y defensa civil.

Acto terrorista es el secuestro y asesinato de médicos y personal de la salud por negarse a abandonar a sus pacientes. Acto terrorista es el asesinato a la prensa.

Hacemos nuestras las palabras de un médico  palestino: “Después de un año de genocidio acelerado y televisado, han ascendido al martirio más de 50 mil mártires, hay más de 200 mil civiles atacados, entre heridos y desaparecidos. Pero no pueden matar en nosotros el espíritu de combate y la resistencia.

Las caravanas de mártires son y serán el faro que nos dirigirá hacia la liberación de todo el territorio palestino, desde el rio hasta el mar,  serán recordados con sus nombres, sus sueños, logros y vidas.

Pido a todos los hombres y mujeres libres del mundo, a todos los que hacen suya la causa palestina, que, en su combate y lucha diaria, en sus denuncias y manifestaciones, denuncien   a los gobiernos que financian y mantienen relaciones económicas y políticas con el enemigo sionista. El imperialismo yanqui y europeo son los cómplices y proveedores principales de las armas letales con las que Israel masacra a nuestro pueblo. Les pedimos que actúen en todas las formas de resistencia, haciendo viva la consigna: Detrás del enemigo en todas partes”.

Este es el horror desatado por el sionismo y el imperialismo. Datos publicados por el Gobierno de Gaza:

  • 69% de las víctimas son niños y mujeres. No son números, son vidas arrancadas, laceradas, mutiladas
  • 3754 masacres
  • 1870 mártires
  • 16927 niños
  • 11487 mujeres
  • 41870 heridos
  • 986 médicos
  • 396 periodistas
  • 10000 desaparecidos

Ante la inutilidad de la ONU, sometida por Estados Unidos, donde el genocida Netanyahu sigue integrando su membresía, manifiesta sus mentiras y sus crímenes atroces en las que Palestina ya no existe en sus mapas, después de un año en el que se engañó a la opinión pública del mundo con una supuesta negociación que no condujo a nada, y dilató criminalmente el tiempo mientras el sionismo y el imperialismo masacraban a mujeres y niños.

Somos nosotros los pueblos, los que, con nuestra acción en las calles, en los actos, en los medios, llamamos a parar de una vez el exterminio y el genocidio.

Durante este año 26 mil manifestaciones en 619 ciudades de 20 países europeos fueron realizadas en apoyo a Gaza. Acciones en los Campus Universitarios de Estados Unidos bajo brutal represión, junto a manifestaciones en las principales ciudades estadounidenses. Movilizaciones, vigilias y actos en América Latina, recorren el mundo.

200 Acciones por Gaza en 68 países en todos los continentes, realizará el Movimiento Poético Mundial en el mes de octubre. Nuevos documentales, exposiciones, creaciones literarias y musicales serán la voz que no podrán callar jamás.

En solidaridad con Gaza, por el retiro de las tropas de ocupación del sionismo y por la paz en el mundo.

Estas manifestaciones de apoyo a Palestina deben multiplicarse en todo el mundo.

Es hora de juzgar y castigar a los sionistas israelíes por sus crímenes de guerra genocida en Palestina y Líbano, con el Boicot de todas las relaciones del régimen de Apartheid racista y fascista israelí que es enemigo de toda la humanidad y amenaza la paz y la seguridad internacional .

Exigimos:

  • Alto al fuego Ahora en Palestina.
  • Alto el fuego Ahora en el Líbano.
  • Fin a los ataques a los dirigentes políticos y religiosos de Palestina, Líbano, Irán, Siria, Iraq y Yemen.
  • Fin a la Ocupación de Israel a Palestina
  • Retorno de los Refugiados y Libertad de todos los prisioneros.

Apoyamos a la Resistencia  Palestina en  su legítimo derecho a recuperar y liberar sus territorios ocupados, en la defensa de su historia y su cultura y el sagrado derecho a la vida.

Reafirmamos nuestra  declaración del 7 de octubre de 2023.

Nuestros pueblos, aman y ansían la Paz, con Justicia y Dignidad.Abrazamos con todo nuestro amor y solidaridad a las madres palestinas y libanesas que perdieron a sus niñas y niños. A todos los niños y adolescentes huérfanos. A todos los que fueron mutilados. A los hijos cuyos padres y familias fueron masacrados. A todos los que perdieron sus casas. A los periodistas y medios de prensa que reportan en medio de la guerra. A los poetas, escritores y artistas que siguen creando en medio del dolor brutal y la agresión. A los religiosos que oran por el pueblo. A los maestros que enseñan en medio de la destrucción. A los médicos y personal de la salud: Benditas sean sus manos.

A la Resistencia Unida y Heroica: Benditos sean los puños que se levantan y luchan contra el sionismo y el fascismo.

¡Viva Palestina Libre desde el río hasta el mar!

7 de octubre de 2024

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Por REDH-Cuba

Shares