En una reunión extraordinaria con miembros de la solidaridad con Cuba, quien nos reunía puntualizó asuntos de la mayor importancia sobre el hacer tan sumamente agresivo de la gran burguesía de EEUU hacia ese pueblo, pura “Cubafobia”. Los actos siniestros del régimen que representa Trump son ocultados bajo amenazas que hacen titulares y discursos altisonantes diarios con que los medios de transmisión llenan sus espacios.

Biden, antes de irse de la presidencia se vio obligado a admitir que Cuba no debería estar en esa lista infame en la que él mismo ordenó incluirla. Después ha venido Trump, para, a las pocas horas de su toma de posesión, ordenar que se vuelva a colocar a la isla entre los patrocinadores del terrorismo, y lo dice un presidente que se vanagloria de mandar asesinar a dirigentes de Estado, que ha financiado y puesto en marcha bandas mercenarias para agredir a Venezuela, donde empleó 1.268.867.434 dólares entre 2001 y 20024, y cuánto sumará el resto de Latinoamérica. La lista de agresiones capitaneadas por “Narco” Rubio, Caroné y similares, merece una persecución justiciera internacional, y si salimos de Latinoamérica el daño se cuenta por continentes. Trump es el continuador público de esa burguesía terrorista que suma el mayor numero de muertos causados en el mundo.

Pero, qué podemos esperar de semejante grupo si bajo la presidencia de Biden, además de poner a Cuba en esa lista ignominiosa, impidió con el mayor sadismo a la Isla Soberana adquirir medicamentos y demás instrumental para combatir la Covid. Prohibía y castigaba a los países y empresas que se atreviesen a intercambiar o vender material para combatir la enfermedad. Mientras, Cuba abría sus aeropuertos y sus puertos para recibir enfermos a los que atender, y fueron atendidos, en su vuelta a la presidencia, Trump ha hundido más y más las 243 garras de tortura al bloqueo extremando la crueldad ansiando agarrar a Cuba como “la fruta madura” de la Doctrina Monroe. El Departamento de Estado, el Complejo de la Muerte Humana, los Congresistas y Senadores que son pagados como mercenarios por Wall Street para que apoyen el suplicio, son los peores ejemplares de la putencia imperial, capaces de llegar al escarnio de culpar a su víctima, al débil, por si fuese poco el tormento, el último golpe de tortura ha escandalizado como la sangre de terrible herida, esa es la persecución a los emigrantes.

Los mercenarios de la cubafobia gastan el habla y su escritura diciendo millones de veces que Cuba es un fracaso, si es como dicen ¿por qué gastan tantos millones de dólares y tantas energías para influir en el pensamiento y en el transcurso de la vida con normalidad?, ¿por qué prohiben a las familias que viven en una y otra orilla que se puedan encontrar?, ¿por qué prohíben las remesas, los viajes turísticos a la isla, el comercio, los pagos en los Bancos, y por qué vienen dedicando miles de millones de dólares en emisoras, televisiones, redes sociales y periódicos del mundo capitalista, a la propaganda de la cubafobia?, ¿por qué los odiadores sacan una lista de empresas a las que les prohíbe invertir en Cuba y otra de más de 100 empresas multadas, o de empresas que tienen prohibida la entrada a EEUU, la de los equipos deportivos, culturales, de investigación y estudio o intercambio?, ¿por qué se vuelve a poner a Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo? Hay 54 barcos perseguidos a los que se les impide dejar sus mercancías, armadores, aseguradoras, …, no se libra nadie de la tortura de la putencia imperialista. Todas las medidas juntas para hacer caer a Cuba, y una por una, son la expresión de fracaso gringo. La inclusión de Cuba en esa lista ignominiosa en el comienzo del 2025 fue mandato de Trump cuando tan solo 20 congresistas estaban a favor, ¿por qué?, ¿no quería dar tiempo a que se votase?

Una pregunta, ¿cómo es que parece horrible que el grita contra el mundo y ataca a Cuba ponga aranceles a cualquier país y la gran mayoría no diga nada del bloqueo y de las persecuciones consiguientes. Ahora se han visto lo que significan las deportaciones, el daño a la población, se escuchan las amenazas para sembrar el terror y hacer que crezca entre la gente, eso es lo que quiere Trump y los suyos, mantener la tortura como sello del imperio.

El fracaso del imperio también se mide en su imposibilidad de ensuciar a los médicos cubanos, “Narco” Rubio se ha llevado un buen tortazo en Jamaica cuando ha pretendido sostener que son esclavos, y la respuesta del primer ministro de Jamaica le ha dicho que eso es falso: “Los médicos cubanos han sido de una gran ayuda para nosotros, Jamaica tiene un déficit de personal sanitario, principalmente porque muchos médicos han emigrado a otros países. Sin embargo, tenemos mucho cuidado de no explotar a los médicos cubanos que están aquí. Nos aseguramos de que sean tratados conforme a nuestras leyes laborales y se beneficien como cualquier otro trabajador. Por tanto, cualquier descripción del programa por parte de otros ciertamente no sería aplicable a Jamaica.”

Cuba forma parte del Acuerdo Sur -Sur, mediante el cual ayuda y recibe una remuneración para sostener un servicio de salud gratuito. Ningún médico cubano es obligado o engañado, recibe su remuneración y no está confinado en un centro. “Narco” Rubio es un falsificador profesional. En la lista de torturas que pretende aplicar el falsario mencionado, está conseguir la ruptura del Acuerdo de Europa con Cuba, llamado Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, para lo que cuenta con el PP y VOX por parte del Estado español y las fuerzas similares en Europa. La llegada a Madrid del próximo embajador de EEUU, un cubafóbico millonario imperial, hace prever que la presión vaya en esa dirección.

Que el intento continuado de hacer rendir a Cuba sea silenciado o se deje pasar, llama aún más la atención cuando oímos y vemos a Trump, el torturador último de Cuba, amenazando con apropiarse territorios de otros países y hasta de países enteros, ¿no es una política medieval?

La Resistencia mediante la unidad antiimperialista y la solidaridad activa y continuada, tiene una función histórica que cumplir, enfrentar a ésta gente que tortura a Cuba, hacemos por todos los pueblos, por la Humanidad, como lo hacen los médicos cubanos.

 

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares