Memoria

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FRANCOIS

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) lamenta profundamente la partida física del sociólogo belga-ecuatoriano Francois Houtart, quien fuera fundador del Centro Tricontinental que funciona en la Universidad Católica de Lovaina, referente de la Teología de la Liberación y miembro activo de nuestra REDH desde Quito, donde residía.
Recordaremos a Francois por su simpleza y humildad, pero a la vez por su profundidad en los diversos debates en relación al rumbo de la región y los procesos nacional-populares, progresistas y de la izquierda. Aún tenemos en nuestras retinas su emotiva despedida al Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, a pocos días del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Bolivariana.
Nos deja su legado de predicar con el ejemplo, como el mismo lo hizo.
¡Hasta la victoria siempre, querido Francois!
REDH (Red de Intelectuales, Artsitas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad)

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Adriana Adamo dice:

    Este momento de transfirmacion de poder y fuerza es muy trizte para la humanidad. La muerte mas grave es perder la dignidad. Sera recordada por la perdida de humanidad.. para que tanta maldad, egoismo ,desprecio hacia el hombre. Nada es seguro, nada es permanente, nadie tiene la absoluta verdad. Hoy el hombre tiene el patrimonio de elegir su propia destruccion o su maxima humanizacion!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *