Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

Declaraciones, Opinión

Declaración de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas por los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), defensora de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, apoya el derecho a la libre autodeterminación del pueblo venezolano, expresado el pasado domingo 30 de julio en las elecciones de los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente.

El proceso eleccionario fue una expresión de genuina democracia. Evidenció el contundente respaldo del pueblo a la Revolución Bolivariana y al llamado del gobierno a construir una nación independiente, de paz y justicia social.

Advertimos que aquellos que secundan a los Estados Unidos en sus intentos injerencistas, ponen en peligro la estabilidad e integración regional, a la  vez que ignoran los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada durante la II Cumbre de la CELAC en La Habana.

Asimismo, rechazamos el empleo de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, como instrumento de presión y chantaje. Esas sanciones arbitrarias promueven la inestabilidad en el país y pretenden generar una visión sesgada de la realidad venezolana en la opinión pública internacional.

La ACNU se suma a las denuncias de gobiernos progresistas, organizaciones políticas y movimientos sociales contra el cerco mediático y financiero que la derecha internacional ha erigido para destruir la imagen de la Revolución Bolivariana.

Ratificamos nuestro total respaldo al proceso revolucionario bolivariano y a la Asamblea Nacional Constituyente, convencidos de que todos los pueblos tienen derecho a elegir soberanamente el sistema político y económico para el desarrollo social de su nación.

Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU)

2 de agosto de 2017

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: