Estamos a las puertas de una nueva agresión.

Una vez más el imperio juega su papel de agresor despiadado. Ahora lo intenta de otra manera con mucho de ayuda interna. Venezuela vive un Golpe en marcha como parte de una guerra de V generación.

¿Podemos mirar como matan a nuestro hermano?

¿Podemos hacer como que no pasa nada o peor aún ser cómplices de algo tremendo?

La Paz está siendo amenazada. Una vez más el agresor es Estados Unidos, primero crean el problema, luego quieren imponer la solución que solo les beneficia a ellos.

La verdad es la primera víctima, luego vienen otras, como pretender dar ayuda humanitaria por valor de 20 millones de dólares, cuando ellos han congelado activos de Venezuela por varios miles de millones. El ladrón detrás del juez, eso era antes, ahora es el ladrón entregando limosna a su víctima.

Se puede decir en dos palabras: Queremos Paz; preferible decirlo en cinco: Queremos Paz con justicia social. Paz, solo una palabra si no va acompañada del derecho de todos a una vida digna, algo muy alejado del pensamiento y la acción de quienes esgrimen argucias, mentiras atropellos y derechos inexistentes.

Quienes de verdad pensamos que la Paz es un lugar posible, tenemos una sola opción: Apoyar al pueblo de Venezuela y su gobierno y por mismo movilizarnos contra todos los trucos de imperio.

La América Nuestra, ahora puede ser nuestra o seguir siendo solo un patio del más terrible de los imperios. La poesía, el canto, las artes pueden, deben, solo falta saber si cada quien quiere estar con sus pueblos para hacer de nuestro mundo multifacético y multicultural, el mejor de los mundos posibles.

Paz como una forma de vida.

Por la vida démosle una oportunidad a la paz.

Tito Alvarado, Alex Pausides, Gabriel Impaglione, Alexys Robles

Montreal, La Habana, Lanussei, Villa Hermosa, Guayaquil,

23 de Febrero de 2019

 

Por REDH-Cuba

Shares