Abel Prieto Jiménez, Director Oficina Programa Martiano y Presidente Sociedad Cultural José Martí.

Venezuela es la primera trinchera frente al fascismo en nuestra región, como lo fue en su época la República española en Europa, tan cruelmente traicionada por las «democracias» occidentales. Pero la Patria de Bolívar no correrá la misma suerte.”

#PorLaPazNoMasTrump


Elier Ramírez Cañedo, Doctor en Ciencias Históricas y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«La libertad se conquista con la solidaridad», nos enseñó Fidel. Siendo fieles a esa idea, en estas horas de arremetida imperial contra Cuba, no solo brota la solidaridad de los cubanos entre si, sino que no olvidamos que si hay un pueblo y gobierno que necesita toda la solidaridad de los revolucionarios del mundo es el pueblo y gobierno de Venezuela. Miles de cubanos han patentizado en estos días con su firma su apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista. Nuevamente se enfrentan dos visiones del mundo: Bolivarianismo o Monrroismo, Socialismo o Barbarie. Del triunfo de ese primer modelo dependerá la soberanía, progreso y paz de los pueblos de Nuestra Mayúscula América e incluso la sobrevivencia misma de la especie humana. Por todas esas razones “no es posible imaginarse hoy otra posición de un verdadero revolucionario que echar rodilla en tierra en defensa de Venezuela.”

#PorLaPazNoMasTrump


Eugenio Suárez Pérez, Doctor en Ciencias Históricas y Director Oficina Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

«Hermanos venezolanos sobran las razones para aportarle a su digna lucha medio millón de firmas. Más que firmas a la Revolución Bolivariana estamos dispuestos a entregarle la vida si fuese necesario. Resistamos con la dignidad que nos enseñan Bolívar y Martí. Chávez y Fidel.»

#PorLaPazNoMasTrump


Niurka Duménigo, Vicepresidenta Sociedad Cultural José Martí.

«La política injerencista, injusta e inhumana del gobierno norteamericano no doblegara al noble pueblo venezolano.»

#PorLaPazNoMasTrump


Iroel Sánchez, Editor, periodista y analista político.

«Van a cumplirse ocho meses de que Washington decretó el fin del gobierno bolivariano en Venezuela. A los militares venezolanos se les advertía por el gobierno estadounidense, en tono de perdonavidas, era su última oportunidad para salvarse. “Todas las opciones están sobre la mesa”, repetían amenazantemente el Presidente y sus personeros desde la Casa Blanca, decretando un “encargado” nacido en La Guaira pero entrenado y votado en yanquilandia, que ahora sabemos está más cómodo y seguro entre los narcotraficantes y paramilitares colombianos que entre sus conciudadanos.

Ya basta de hacer sufrir un pueblo noble, acéptese lo que los hechos muestran: Estados Unidos no ha podido imponer su voluntad en Venezuela. Es hora de que se acepte el derecho de los venezolanos a decidir en paz su destino, que le dejen usar en su beneficio  los recursos que un bloqueo imperial les roba para mostrar como fracaso lo que es alternativa.»

#PorLaPazNoMasTrump


Graciela Ramírez, Coordinadora Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y editora Resumen Latinoamericano.

«La REDH nos convoca hoy 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU, a levantar nuestras voces por el derecho a la Vida y a la Paz del pueblo venezolano. Un pueblo que como el cubano decidió ser libre y soberano. Ante las amenazas, sanciones y el inhumano bloqueo, condenemos con todas nuestras fuerzas al gobierno de los Estados Unidos y digamos, Por la Vida #NoMasTrump, Por la felicidad que merecen nuestros pueblos #NoMasTrump»

#PorLaPazNoMasTrump


Llanisca Lugo, Psicóloga e integrante del equipo del Centro Martin Luther King Jr.

«Desde el Centro Martín Luther King denunciamos el bloqueo de EEUU al pueblo de Venezuela. Con la experiencia de 60 años de una revolución que resiste y genera alternativas, despierta la solidaridad de su gente y profundiza su convicción en el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, sabemos que estas medidas sólo afectan la vida cotidiana del pueblo que sueña y trabaja, pero también sirven para radicalizar nuestros procesos y el proyecto de poder popular que construimos juntos. Desde la Articulación de movimientos sociales hacia el Alba, espacio en el que compartimos estrategias de lucha con organizaciones venezolanas hermanas decimos: Unidad Lucha Batalla y Victoria!!»

#PorLaPazNoMasTrump


Omar Olazábal, Filólogo, Profesor y Productor audiovisual.

En Venezuela se libra una batalla en defensa de la justicia social en América Latina. ¡No a la injerencia norteamericana en Venezuela! !No más Trump¡

#PorLaPazNoMasTrump


Paquita Armas Fonseca, Licenciada en Periodismo. Especializada en temas culturales, fundamentalmente en el cine, la radio y la Televisión.

«Venezuela está sufriendo lo mismo que Cuba desde casi seis décadas atrás. Toda la solidaridad con la hermana República Bolivariana.»

#PorLaPazNoMasTrump


 

 

 

 

Por REDH-Cuba

Shares