La Red En Defensa de la Humanidad se pronunció este 17 de diciembre del 2019 para exigir la libertad de Julian Assange, confinado en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, Londres desde el mes de abril, cuando fue sacado de la embajada de Ecuador. A este pronunciamiento internacional se sumaron más de 400 personas de varios países. Entre los firmantes están personalidades como Noam Chomsky de Estados Unidos, Ricardo Patiño, Atilio Borón, Carmen Bohórquez, Luis Morlote  y James Early.

Luego de visitarlo, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, informó que Assange “mostró todos los síntomas típicos de una exposición prolongada a la tortura psicológica”. En febrero 2020 se decidirá si es extraditado a Estados Unidos donde arriesga una condena de 175 años por “espionaje”.

Assange, que tanta información entregó a los medios de información mundiales sobre graves violaciones a los derechos humanos y la corrupción de varios Estados, no ha tenido la atención mediática merecida, por el contrario los más importantes medios de prensa se han prestado para pisotear su dignidad y facilitar su “culpabilidad”.

“Exigimos el respeto al debido proceso, la no extradición y la liberación inmediata” del fundador de WikiLeaks, plantea la declaración. Firmada también por, Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero, Rene González, Ramón Labañino, Fernando González, Mariela Castro Espín de Cuba, Hernando Calvo Ospina, Luis Britto García, Ricardo Ronquillo, Fernando Buen-Abad, Pascual Serrano y Stephen Kimber, expresa: “Instamos a los organismos nacionales e internacionales, a los intelectuales y a periodistas y sus medios a poner fin a la campaña emprendida contra este valiente ser humano por el delito de revelar crímenes de guerra contra la humanidad”, cometidos por Estados Unidos en Afganistán e Irak, principalmente.

Por eso personalidades como Ignacio Ramonet,  Leonardo Boff, Patricia Villegas, Stella Calloni, John Saxe-Fernández, Fernando Rendón, Raúl F. Sendic, Fernando Morais; Hildebrando, Elier Ramiez, Piero Gleijeses, Pablo Guayasamin  y Beinusz Szmukler  se han sumado a este Llamado de la Red en Defensa de la Humanidad para exigir “que se comunique verazmente a la opinión pública sobre esta terrible violación a sus derechos fundamentales”.

Para mayor información se puede visitar la siguiente dirección electrónica: https://redh-cuba.org/2019/12/libertad-para-julian-assange/ donde se puede leer el texto completo en tres idiomas y todas las firmas que lo avalan.

Por REDH-Cuba

5 comentarios en «La Red En Defensa de la Humanidad se pronuncia para exigir la libertad de Julian Assange»
  1. Basta de injusticia y persecusion contra los que denuncian violaciones a los derechos humanos LIBERACIÓN INMEDIATA! QUE SE INFORME A LA OPINIÓN PÚBLICA!

  2. Estan cometiendo un crimen contra Julián Assange, deben ponerlo rápidamente en Libertad¡¡ Basta de reprimir a los cristos que iluminan la verdad y la vida!!

Los comentarios están cerrados.

Shares