En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un desconocido disparó contra el edificio de la Embajada de Cuba en Washington. El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

La REDH solicita al gobierno de EE.UU. una rápida investigación sobre la identidad del autor de esta agresión y las circunstancias que rodean el hecho.

Es una obligación de los gobiernos adoptar las medidas necesarias para proteger los inmuebles de las misiones diplomáticas acreditadas en sus países,  contra toda intromisión y daño a sus instalaciones.

Recordemos la larga lista de acciones terroristas y hostigamiento imperialista que ha sufrido el pueblo cubano. Este ataque ocurre en el marco de una escalada de agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba: arremetidas contra su cooperación médica internacional y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicadas a la isla desde hace 60 años.

La Red en Defensa de la Humanidad hace un llamado a la comunidad internacional a condenar este ataque terrorista violatorio del Derecho Internacional.

La REDH expresa además su apoyo indestructible al Gobierno y Pueblo de Cuba y reconoce la resistencia heroica de los hijos de José Martí a las reiteradas agresiones que sufren día a día. La revolución cubana reivindica la solidaridad con los pueblos del mundo a través de sus brigadas médicas y científicas. Ellos entregan lo que tienen y no lo que les sobra asistiendo a quien lo necesite en los rincones más lejanos.

Secretaría Ejecutiva de la Red en Defensa de la Humanidad

Por REDH-Cuba

Shares