• Tras su arribo ejercieron el voto en el Referendo por el nuevo Código de las Familias de Cuba

Banjul, 18 sept.- Cerca de una veintena de profesionales de la salud cubanos llegaron a Gambia este fin de semana para integrarse a la Brigada Médica de la isla caribeña (BMC) que brinda asistencia sanitaria al pueblo de esta nación del occidente africano.

Los galenos, en su mayoría especialistas, además de licenciados y profesores, laboraran en los hospitales de las diversas regiones de este hermano país, y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Banjul, en calidad de docentes.

Escasas horas después de su llegada ejercieron el voto en el Referendo por el nuevo Código de las Familias celebrado aquí este domingo.

La mayor de las Antillas presta colaboración médica a Gambia desde hace casi tres décadas, como igual lo hace en diferentes estados africanos y en los cinco continentes.

Al mismo tiempo, doctores gambianos se forman en La Habana como especialistas en diversas esferas de la medicina.

Cuba ha reiterado que pese a las dificultades que enfrenta como consecuencia del arreciado bloqueo le impone EEUU, sus trabajadores de la salud continuarán curando y salvando vidas en este continente y en el mundo.

Fuente: CubaMinrex

Por REDH-Cuba

Shares