La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas felicitó hoy al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por el inicio de un nuevo mandato.
Fuente: Prensa Latina
Este acto de toma de posesión permitirá a ese país y a toda la región transitar los próximos seis años con un mandatario obrero y revolucionario que nos representa en la lucha por un mundo mejor, señala un comunicado de esa organización.
Por otra parte, la Red repudió las acciones de provocación y desestabilización orquestadas desde Estados Unidos contra la soberanía de esa nación sudamericana.
Ante esto, pondremos nuestro esfuerzo solidario en el respaldo a la decisión digna del pueblo bolivariano que el 28 de julio de 2024 reeligió a Maduro. Washington pretende imponer un nuevo paradigma de la democracia burguesa de mercado y cuestiona la validez del voto popular mediante la manipulación de la información con todos sus medios, indica el documento.
Para Estados Unidos no son los pueblos los que deciden quiénes son sus representantes, sino que son las corrientes de opinión generadas por sus grandes medios y las redes digitales, las que responden a sus intereses imperiales, añade.
Además, denuncia que la Casa Blanca intenta imponer su hegemonía y se aferra a la Doctrina Monroe para impulsar una fuerte impronta anexionista y de sumisión genuflexa de muchos gobiernos del continente.
Donald Trump nos adelanta sus propósitos para Nuestra América. La designación de Marco Rubio como Secretario de Estado deja por sentado la virulencia con la que pretende cercenar nuestras soberanías y autodeterminación. Cuba, Venezuela y Nicaragua serán el centro de todas las acciones coercitivas unilaterales y hasta la posibilidad de acciones militares que atenten contra la paz en América Latina y el Caribe, alerta.
En la Patria de Simón Bolivar y Hugo Chávez se juega una parte importante del futuro de los pueblos libres, el cual debe ser antiimperialista, de integración emancipadora y con socialismo, agrega.