Queridos amigos de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Tuve la alegría de participar de este importante encuentro “Por el Equilibrio del Mudo”, en 2013. Es muy importante que después de seis años, el mundo vuelva a buscar el equilibrio, la solidaridad y la fraternidad.

Infelizmente vemos un aumento de la intolerancia, los odios, el autoritarismo sin diálogos, la destrucción de la paz, la violación de los derechos de los trabajadores y del medio ambiente para ganancia de los poderosos.

Quieren de nuevo promover guerras, para apoderarse del petróleo de nuestra América Latina. Quieren repetir la misma destrucción que promovieron en Irak o Libia. Quieren que dejemos de soñar con un mundo mejor. NO LO CONSEGUIRAN.

Espero que salgan de este encuentro inspirados por el ejemplo de esa isla valiente y  resistente, la misma que sufre tanta injusticia, tanto bloqueo y persecución, pero que no manda por el mundo soldados, sino médicos y profesores. Produce solidaridad y no violencia.

Las injusticias no duran para siempre. Me encuentro preso, sin haber cometido ningún crimen, con el objetivo de impedir mi participación en las elecciones y poder destruir los avances sociales obtenidos por el pueblo brasileño. Pero nuestra causa es justa y eso nos da paz en el corazón y disposición para continuar en el frente y construir un mundo más solidario.

Fuerte abrazo,

Lula

Por REDH-Cuba

Shares