Banjul, 24 junio. –  La Asociación de Amistad Gambia-Cuba ratificó hoy nuevamente su respaldo a que le sea concedido el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas de la mayor de las Antillas que combaten la Covid-19 en el mundo.

Esa organización solidaria de esta nación del occidente africano hizo oficial su apoyo en la página Web: Nobel Peace Prize For Cuban Doctors (https://www.cubanobel.org/nobelcuba), en la cual se recopilan firmas como parte de una intensa campaña internacional con el propósito se le otorgue el afamado laurel a los galenos y personal asistencial de la isla caribeña.

En un mensaje anexo a su rúbrica en las antes mencionada Web, la Asociación de Amistad gambiana reconoce la lucha que han librado y libran las Brigadas Médicas de Cuba frente a la pandemia que actualmente azota a la humanidad.

El texto subraya que los trabajadores de la salud de la isla caribeña han sido líderes en el combate a la Covid-19, y lo han hecho como siempre, de manera solidaria y humanitaria.

Con anterioridad, la misma organización envió una nota a la Embajada cubana en Banjul, en la que resaltó que los colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas merecen el Premio Nobel de la Paz porque han curado y salvado muchas vidas durante décadas en África y otras regiones del mundo, y lo continúan haciendo ahora en la batalla contra la pandemia.

Fuente: MINREX

Por REDH-Cuba

Shares