¡Mucha falta le hace hoy al mundo la palabra de Fidel! Por Rubén G. Abelenda

Fidel es Fidel se extraña mucho, aunque esté cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día en los corazones de los pueblos, y jamás nadie podrá borrar su inmenso legado.

 

 

La victoria estratégica. Por Alberni Poulot Cumbá / KardioPensamiento

En su visión estratégica para alcanzar sucesivas victorias, no deben faltar el valor y papel del ejemplo. Definió en 1989, que el Socialismo es la ciencia del ejemplo. Las masas se compulsan desde el ejemplo. Las luchas se encabezan desde el ejemplo. Este país nunca se hubiese mantenido sin el ejemplo.

 

 

El pensamiento político de Fidel Castro Ruz y los clásicos del marxismo. Por Oneyda García Hernández

Sus reflexiones y acciones revelan su profunda comprensión de la teoría revolucionaria y su capacidad para aplicarla en la práctica. A lo largo de su liderazgo, plasmó una síntesis única entre la Teoría revolucionaria clásica y las demandas concretas de la revolución cubana.

 

 

La Educación intercultural, una mirada fidelista. Por Laritza Corella Carralero y Osmel Reyes Pacheco

En resumen, la relación entre Fidel Castro y la educación en valores refleja su visión de la educación como un medio para formar ciudadanos comprometidos con la justicia social y la transformación revolucionaria. Este enfoque ha tenido un impacto significativo en el sistema educativo cubano y ha generado varios debates sobre el papel de los valores en la educación.

 

Vigencia de la oratoria de Fidel Castro Ruz en la formación del personal médico. Por Anida Santiesteban Garcés y Oscar Alberto Martínez Reyes

Queda claro que la Revolución y sobre todo Fidel se ha preocupado por la formación de los profesionales de la salud con el objetivo supremo de brindar un servicio de calidad al pueblo sin fines de lucro, teniendo en cuenta valores que lo identifican con un modelo de personalidad diferente al que practican en otros países.

 

 

Por REDH-Cuba

Shares