La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró hoy la exclusión de Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, en la que nunca debió estar.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño alabó también “la eliminación por el gobierno estadounidense de otras dos medidas coercitivas unilaterales ”, anunciadas este martes.

Los Estados miembros del ALBA-TCP saludaron esta decisión, pese a su carácter limitado, que va “en la dirección correcta y en línea con el sostenido y firme reclamo de Cuba” y de numerosos actores internacionales, al tiempo que favorece a la nación cubana en su camino soberano de desarrollo.

El texto destacó que la Revolución cubana demostró su firme compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por lo que incorporar y mantener a Cuba en la mencionada lista, siempre configuró una decisión arbitraria y políticamente motivada del gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo que la utilizó como “una herramienta adicional para profundizar el bloqueo económico ilegal contra la isla”.

Los países del ALBA-TCP celebraron esta camino victorioso y “esperan que este sea el primer paso para el levantamiento total de la política genocida e ilegal de guerra económica contra Cuba, que ha provocado por más de seis décadas de sufrimiento y dolor injustificados al pueblo cubano.

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares